Atech, filial de Embraer, expone sobre Tránsito Aéreo Urbano en el Air Transportation Symposium de Brasilia



Sitraer - Air Transportation Symposium tendrá lugar del 22 al 24 de octubre en Brasilia, reuniendo a especialistas , incluidos profesionales de la industria, académicos, agencias reguladoras y autoridades aeronáuticas, para discutir el progreso e innovaciones en este área. El director de programas de Atech, Agenir de Carvalho Dias, presentará el panel “Movilidad aérea urbana: desafíos y oportunidades para la implementación de un sistema de gestión del tránsito aéreo urbano” el próximo 22 del corriente a las 14h30. Con el objetivo de provocar un debate sobre las futuras demandas de gestión y control del tráfico aéreo, con la llegada de eVTOL, aterrizaje eléctrico y despegue de vehículos aéreos para uso urbano, Atech presentará el concepto de movilidad aérea urbana, que promete revolucionar la forma en que las personas y los productos serán transportados por los principales centros urbanos.

Durante el panel, Dias desarrollará paralelismos entre la realidad actual y los desafíos con la llegada del nuevo modo, planteando algunas preguntas, entre ellas: ¿cómo será la configuración del espacio aéreo de los centros urbanos para recibir estos nuevos vehículos; qué protocolos de comunicación son los más apropiados; cómo gestionar la nueva demanda de aire; cómo garantizar la seguridad del vuelo y el monitoreo de estos vehículos, entre otros temas.

“Sitraer es un importante evento internacional sobre transporte aéreo y el escenario ideal para debatir y pensar sobre el futuro de la industria. El mercado anticipa la regulación de varias tecnologías y Atech propone un cambio en este paradigma, con la adopción de estudios y proyectos para la gestión del tráfico aéreo, en previsión de lo que la industria debería lanzar en el futuro cercano ”, explica Dias.

Además de presentar el panel, Atech también participa en Sitraer 2019 con la publicación de artículos en el área de innovación e ingeniería. Como referencia internacional en lo que respecta a la gestión y el control del tráfico aéreo, Atech ha liderado el debate sobre la gestión del tráfico aéreo en el futuro y ha estado desarrollando estudios en el área.

Destacada asociada  del Departamento de Control de la Fuerza Aérea (DECEA), vinculado a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Atech es responsable de desarrollar y modernizar la tecnología empleada en el sistema ATM / ATFM. en el 100% del espacio aéreo brasileño y también exporta la tecnología hacia algunos países sudamericanos y también a la India. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.