Amaszonas inició sus vuelos regulares con Embraer 190

Amaszonas  comenzó a operar en las últimas horas un avión E190 en la ruta entre el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Serra y La Paz. En total, se agregarán seis E190 a la flota de la compañía. «Hemos estado trabajando con Amaszonas durante mucho tiempo. Ver al E190 volar en colores  nuevas líneas aéreas es sinceramente gratificante para Embraer», dice el Director de Aviación Comercial de Embraer para América Latina y el Caribe, Reinaldo Krugner. «El E190 es el avión ideal para apoyar el crecimiento de capacidad de la aerolínea de manera disciplinada. Amaszonas encontrará ventajas en el bajo costo operativo de este avión», agrega.

Los dos primeros E190 fueron arrendados a GECAS y configurados con 112 asientos de clase única. Los otros cuatro aviones serán arrendados de CDB Leasing y tendrán 110 asientos de clase única. En el futuro, la aerolínea también operará el E190 desde el Aeropuerto Internacional Carrasco de Montevideo. «La capacidad del E190 nos permitirá reemplazar nuestros aviones regionales más pequeños, ayudando a nuestros planes de expansión en Bolivia y Uruguay», comentó el presidente y CEO de la empresa boliviana Sergio de Urioste. «Nuestros E-Jets nos darán la flexibilidad para agregar más destinos y aumentar las frecuencias. Estamos seguros de que a nuestros pasajeros les encantará la comodidad de la cabina del E190», agrega.

Embraer y Amaszonas también han firmado un acuerdo de Programa Pool hasta 2024 para proporcionar soporte para componentes reparables para la flota de hasta seis E190. El Programa Pool ofrece, desde los depósitos del fabricante en  Fort Lauderdale(USA) cobertura completa de mantenimiento de componentes y piezas, reparación de fuselaje y acceso ilimitado a un gran inventario de componentes en los centros de distribución de la Compañía. Los resultados para los operadores son ahorros significativos en costos de reparación e inventario, espacio de almacenamiento reducido y recursos de administración de reparaciones, lo que garantiza apreciables niveles de rendimiento. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados