Inter Airport Europe 2019 cierra con récord de visitantes

La 22ª edición del Inter Airport Europe, la Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología, Diseño y Servicios del Aeropuerto, ha finalizado con un número récord de visitantes. Durante los cuatro días de exhibición, un total de 14.962 visitantes profesionales de 108 países acudieron al Munich Trade Fair Center en Alemania para descubrir las últimas tendencias en la industria aeroportuaria y obtener equipos y sistemas innovadores. Esto representa un aumento del 8% en el número de visitantes en comparación con la exposición anterior en 2017. Con un total de 659 expositores de 40 países y un espacio de exhibición de 33.550 m2. Los países expositores más importantes después de Alemania fueron Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Países Bajos, China, España, Suecia y Austria. De los expositores, el 74% llegó a Munich desde fuera de Alemania.

“Este exitoso evento una vez más refleja el desarrollo dinámico de la industria aeroportuaria, que actualmente está impulsada por tendencias como la reducción de las emisiones de CO2, la rentabilidad, la experiencia mejorada de los pasajeros, así como la digitalización y la automatización. Vehículos sin conductor, manejo automatizado de equipaje, sistemas altamente desarrollados y vehículos con rampa de cero emisiones, todos los últimos desarrollos fueron presentados por los expositores en la feria de este año «, dice Ulika Tosner, directora de la exposición de los organizadores del Inter Airport Europe 2019, Mack Brooks Exhibitions.

El nuevo seminario de digitalización también se centró en estos temas recientes de la industria aeroportuaria y fue bien recibido por los visitantes del evento. Cada día de la feria se dedicó a un tema particular de la industria aeroportuaria: el martes fue todo sobre aeropuertos internacionales y los sistemas e innovaciones para las operaciones diarias. El miércoles, los ponentes discutieron el desarrollo y el diseño de los aeropuertos y el jueves los desarrollos en zona de embarque. El viernes, el enfoque principal fue en drones y vehículos no tripulados para operaciones aeroportuarias.

Un primer análisis de los comentarios de los expositores muestra que las empresas participantes estaban extremadamente satisfechas con el resultado del evento. Una gran mayoría de los expositores pudieron llegar a sus objetivos y elogiaron la alta calidad de los visitantes profesionales. Los expositores también informaron una gran cantidad de nuevos contactos comerciales y cifras positivas de ventas. Muchos expositores se han presentado este año con stands aún más espectaculares. Han mostrado una enorme variedad de nuevos productos y soluciones innovadoras. El nuevo área de demostración interior, así como el área de demostración en el exterior, también han sido muy populares entre los visitantes.

Durante la ceremonia de inauguración el primer día de la exposición, 5 empresas expositoras recibieron los Premios a la Excelencia de Inter Airport Europe. El ganador del premio 2019 para la categoría InterTerminal fue Daifuku Airport Technologies del Reino Unido. Daifuku fue premiado por su operador Sym3 por visualizar en 3D el sistema de manejo de equipaje. Las características de vanguardia permiten a los usuarios rastrear equipajes con precisión. El premio en la categoría interData fue para Alpha-CIM de Francia. Fueron premiados por ISAC, un sistema de barra de parada y control de plomo con fibra óptica. Esta solución tecnológica innovadora y de vanguardia ofrece un equipo más sensible y confiable para los operadores del aeropuerto que la mayoría de los productos básicos de línea eléctrica actuales. El ganador del premio 2019 para la categoría interRamp fue Linde Material Handling GmbH de Alemania por Linde Safety Guard. La seguridad de Linde detecta otros vehículos o peatones antes de que se reconozcan entre sí. VRR de los Países Bajos recibió el premio en la categoría interDesign, el Air5 inflable. El Air5 inflable, que pesa aproximadamente 68 kg, se pliega automáticamente y toma forma en solo 30 segundos con presión de aire. El quinto premio en la nueva categoría interFuture fue para Vanderlande de los Países Bajos. La logística de equipaje de extremo a extremo de BAGFLOW abarca el viaje completo de la maleta desde el momento en que el pasajero la entrega hasta el punto donde se carga en un avión.

La próxima edición Inter Airport Europe, la 23ª exposición internacional de equipamiento, tecnología, diseño y servicios aeroportuarios, tendrá lugar del 5 al 8 de octubre de 2021 en el recinto ferial de Munich en Alemania.

Relacionados