Porsche y Boeing se unen en el estudio de la movilidad aérea urbana



Porshe y Boeing han firmado una carta de intenciones con el objetivo de explorar el mercado de movilidad aérea urbana de alta gama y la ampliación del tráfico urbano hacia el espacio aéreo.  Ambas compañías crearán un equipo internacional que estudiará y analizará los diversos aspectos de la movilidad aérea urbana, los vehículos de alta gama y aviones de uso personal.

Según un estudio realizado hace un año por Porsche Consulting, este mercado dejará de ser un asunto de ciencia ficción a partir de 2025 en el que comenzará a tomar forma. Además este estudio demostró las ventajas que ofrecerá este tipo de movilidad ahorrando tiempo y aumentando la eficiencia en los transportes.

En estos momentos Boeing, Porsche y Aurora Flight Sciences, están en pleno desarrollo de un prototipo de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical al que se le someterá a todo tipo de pruebas. "Porsche tiene intención de ampliar su posicionamiento como fabricante de coches deportivos para convertirse en una marca líder en movilidad de alta gama. A largo plazo, esto podría significar el avance hacia la tercera era en los viajes", afirma Detlev von Platen, miembro de la junta directiva, responsable de Ventas y Marketing en Porsche AG. "Unimos las fortalezas de dos compañías líderes en el mundo, para abordar un importante potencial segmento clave en el mercado del futuro".

"Esta colaboración se basa en nuestros esfuerzos por desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad seguro y eficiente, y brinda la oportunidad de investigar el desarrollo de un vehículo de movilidad aérea urbana de alta gama con una marca de referencia en el sector automovilístico", declaró Steve Nordlund, Vicepresidente y Director General de Boeing NeXt, organización que está sentando las bases de un ecosistema de movilidad de vanguardia en el que los vehículos autónomos y los pilotados puedan coexistir de forma segura. "Porsche y Boeing aúnan ingeniería de precisión, estilo e innovación para acelerar la movilidad aérea urbana en todo el mundo."

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.