Gol inspecciona su flota de 737NG y arrienda otros para minimizar contratiempos



Gol ha completado la inspección de su flota según la reciente Directiva de Aeronavegabilidad emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA), la principal autoridad de aviación norteamericana para la certificación de aviones Boeing 737NG, separando a aquellos que evidencien precisar de mantenimiento mayor en los ítems recomendados. Como resultado de este proceso, el transportista ha retirado del servicio las unidades en las que se ha encontrado evidencia de la necesidad de reemplazar un componente específico en la estructura primaria que ayuda a arreglar las alas, cuyas características estaban fuera de los estándares establecidos por el fabricante, informando estos sucesos al FAA y Boeing, en coordinación con la Agencia Nacional de Aviación Civil.

Estas aeronaves permanecerán inoperativas hasta que se complete el mantenimiento. En consecuencia, fue necesaria una reubicación de parte de su red aérea, que afectó aproximadamente al 3% del total de pasajeros a ser transportados hasta el 15 de diciembre, que fueron informados previamente por SMS, correo electrónico y agencias, siendo reubicados en otros vuelos de la propia Gol o sus contrapartes.

Para minimizar el problema, Gol recibirá en las próximas horas el primero de unos 14 Boeing 737NG arrendados temporalmente, la gran mayoría de la firma holandesa Transavia, y presumiblemente uno de la compañía portuguesa Euro Atlantic, que eventualmente podría alquilarle dos 767 -300 también. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.