Thyssenkrupp Airport Solutions presenta una pasarela de embarque remotamente controlada



Thyssenkrupp Elevator  ha reunido en Munich en Inter Airport a expertos líderes en el sector aeroportuario para dialogar sobre las experiencias de llegada a los aeropuertos en un panel titulado ‘La ciencia detrás de las llegadas’ que explorará los diferentes factores que afectan a la experiencia de los pasajeros. La división española de Thyssenkrupp Airport Solutions presenta en esta feria su Sistema de Atraque por Control Remoto (RCS- Remote Control System). Este sistema permite por medio de una combinación de software y hardware controlar de forma remota y segura por un controlador hasta 2 km de distancia las pasarelas de embarque. Los asistentes podrán operar desde allí una pasarela de embarque a una maqueta de un Airbus situado en el laboratorio de prototipos de I+D+I de Gijón. “La sensación será la de operar un vehículo de 30 toneladas remotamente a 2.000 km de distancia de forma totalmente segura”, afirma Javier Sesma, director general del thyssenkrupp Elevator Innovation Center de Gijón.

Además, se exponen otro tipo de innovaciones como el Sistema de Gestión Inteligente de Puertas (iGMS- Intelligence Gate Management System) y el Sistema Visual de Guía de Atraque (VDGS – Visual Docking Guidance System). Los visitantes también podrán conocer más sobre la integración en aeropuertos de MAX, la primera solución de mantenimiento predictivo de ascensores en tiempo real basada en la nube, así como AGILE, el sistema de monitorización remota de pasajeros basado en visión artificial, ambos disponibles para escaleras mecánicas y desarrollados a nivel mundial desde el Centro Mundial de Innovación de Gijón.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.