Babcock España selecciona a rescatadores de salvamento y rescate en el mar

La escuela de vuelo Flight Training Europe (FTE), acoge las pruebas de selección de rescatadores para formar parte de las tripulaciones de los helicópteros de Babcock España. De esta selección, se generará también una bolsa de trabajo de rescatadores. 17 candidatos, entre ellos tres mujeres, seleccionados de entre más de 80 curriculums recibidos, participan en estas pruebas que se desarrollarán entre los días 9 y 10 de octubre.

Los rescatadores de la empresa forman parte de las tripulaciones tanto de Salvamento Marítimo como del Servicio de Guardacostas de la Junta de Galicia cubriendo toda la costa española. Su labor se centra principalmente en operaciones de búsqueda y rescate de personas en el mar. En ambos, ha prestado sus servicios desde sus orígenes, hace ya más de 25 años. Se trata de uno de los servicios de emergencias líderes en el mundo en rescates en el mar, habiendo recibido reconocimientos a nivel mundial como el Polaris Award.

Los aspirantes que pasen con éxito las diferentes pruebas de selección (físicas, de conocimientos, de competencia y una entrevista personal) podrán pasar a formar parte del equipo de rescatadores de la compañía y entrar en la bolsa de trabajo con la que se irán cubriendo las vacantes de personal. El pasado año estas pruebas se realizaron en el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos de Gijón, perteneciente a Salvamento Marítimo.

Las pruebas de selección se realizarán a las 10:30 el miércoles 9 de octubre en la escuela Flight Training Europe (FTE Jerez), en el Aeropuerto de Jerez en la Base aérea La Parra, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Fotografía: Pruebas de acceso para la bolsa de empleo de Babcock realizadas en el Centro de Seguridad Maritima Integral Jovellanos.
Foto: Daniel Mora.

Relacionados