Indra extiende la red de radares de LFV en Suecia



El proveedor de servicios de navegación aérea sueco LFV confirmó su confianza en Indra al aumentar el número de radares adquiridos, incluyendo unidades transportables, que llevarán a una mejora del control, la seguridad y la capacidad del tráfico aéreo en el espacio aéreo del país. Los nuevos sistemas ofrecerán una amplia cobertura radar en el país, asegurando una gestión de los vuelos más sólida, evitando retrasos y previniendo posibles circunstancias adversas. Los nuevos pedidos representan un importante hito para la empresa española, al convertirse en el mayor proveedor de LFV, mientras mantiene sus cifras de crecimiento en la zona Norte de Europa. Al mismo tiempo, fortalece sus colaboraciones con los principales proveedores de servicios de navegación aérea a nivel mundial. Como parte del acuerdo, Indra proporcionará mantenimiento durante los años siguientes, asegurando el funcionamiento adecuado de los radares durante toda su vida útil.

Estos nuevos contratos siguen a los contemplados en el acuerdo marco firmado en 2017 con LFV para suministrar radares 3D primarios de largo alcance, de banda S primarios de medio alcance y secundarios para mejorar la supervisión y la seguridad del tráfico aéreo del país. Los primeros sistemas se implantaron de forma efectiva y actualmente están operativos en cuatro localizaciones distribuidas por el país, mostrando un buen rendimiento y condiciones para el control seguro del tráfico aéreo. Este logro ha llevado a LFV a adquirir nuevos sistemas. Esta organización, con alrededor de 1.100 empleados, proporciona servicios de navegación seguros, eficientes y respetuosos con el medio ambiente a la aviación civil y militar de Suecia, habiendo gestionado 785 000 vuelos en 2018, mostrando un aumento del 3 por ciento respecto al 99,9 por ciento de puntualidad de año anterior y habiendo conseguido la totalidad de los objetivos de seguridad aérea.

Fotografía: Torre de control de Estocolmo/Arlanda.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.