Oneworld e Iberia celebran el 20º aniversario de la alianza en Madrid



Oneworld e Iberia han celebrado el 20º aniversario de la alianza aérea en Madrid, en un momento en el que continúa su transformación con el objetivo de ofrecer una mejor propuesta de valor a sus clientes y compañías aéreas miembros. El consejero delegado de oneworld, Rob Gurney, y el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, han querido celebrar este aniversario con la presentación de un nuevo A320Neo de Iberia, decorado con la librea de la alianza. Gurney y Gallego también se reunieron con empleados de la aerolínea española para contarles las iniciativas que oneworld ha lanzado con motivo de la celebración de su 20º aniversario. Entre ellas, se encuentra una plataforma digital que permitirá a los clientes de la alianza facturar y obtener su tarjeta de embarque a través de su compañía oneworld de referencia cuando viajen en conexión con diferentes aerolíneas de la alianza.

La aerolínea española es uno de los miembros más antiguos de oneworld, a la que se unió en septiembre de 1999, poco después de que fuera creada por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific and Qantas. Vuela a 137 destinos en 47 países, que están incluidos en los 1.100 destinos en 180 países de la red de oneworld. En 2018, ocho millones de pasajeros viajaron en conexión en vuelos operados por las líneas aéreas de la alianza con unos ingresos de 5.500 millones de dólares.

Las compañías aéreas oneworld operan cerca de 14.000 vuelos diarios con una flota conjunta de 3.500 aviones. Un avión de la alianza despega o aterriza cada cinco segundos.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.