El presidente de Airtificial compra otro 2,08% del capital



Rafael Contreras, Presidente de Airtificial, ha  comprado por tres millones seiscientos mil euros un paquete accionarial del 2,08%, alcanzando así una cuota total del 7,24%. Contreras le compra las acciones a Black Toro Capital, a 0,18 euros por título. La operación forma parte de la estrategia inicial y de visión de valor de Black Toro Capital, que se fijó en el momento de entrada en la Compañía.  Airtificial cerró ayer con una cotización de 0,12 euros por acción. Contreras añade que la operación es una nueva muestra de su compromiso con la Compañía, la única tecnológica de inteligencia artificial cotizada de la Bolsa española.

“La Compañía inicia una nueva etapa con un Plan de Crecimiento a medio y largo plazo con el que se espera un gran desarrollo de las tres unidades de negocio. Nuestra capacidad tecnológica e industrial se consolida y quiero mostrar mi apoyo absoluto a nuestro posicionamiento estratégico y a nuestro nuevo plan operativo con esta nueva compra de acciones”, asegura.

De las tres unidades de negocio la tecnología sigue liderando el crecimiento de la Compañía. Así se han mostrado en los últimos resultados de la Compañía, Intelligent Robots logra ingresar 22,8 millones y un EBITDA que se sitúa por encima del 13 por ciento respecto a la cifra de ingresos. La línea de actividad va tomando cada vez más relevancia, situándose por encima del 56 por ciento de la facturación total de la Compañía. Estos buenos datos se deben fundamentalmente a los nuevos contratos que se han conseguido en el primer semestre por un valor de más de 30 millones de euros, entre los que se ha vendido Líneas de Ensamblaje y Test para dual pinion, un producto que experimenta un significativo crecimiento en el sector de la automoción. El mercado de robots colaborativos es a día de hoy de 710 Millones de dólares y se prevé que evolucione hasta superar los 12.303 millones de dólares en 2025, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesto del 50,1%.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.