Gol se pronuncia sobre la salida de Delta de su grupo de accionistas



Gol emitió un comunicado a los inversores informando que la asociación con la aerolínea estadounidense Delta Air Lines fue excelente y deseándoles éxito en su alianza con Latam. La compañía valora la asociación anterior y se dice feliz de ver esta continua confianza en el mercado de la aviación latinoamericana. No se espera que la discontinuidad de este código compartido y la inversión en las acciones preferenciales de Gol tengan un impacto financiero significativo en el operador, ya que la relación actual generó aproximadamente el 0,3% de los ingresos totales de la compañía, aunque se ha registrado una pequeña baja de sus acciones en el mercado bursátil local.

Durante el período de transición, la compañía trabajará con Delta para garantizar la mayor comodidad posible para los viajeros. Actualmente, Gol tiene la mayor participación en la aviación nacional brasileña con expectativas aún de crecer en los mercados en los que opera. Ha tenido un buen ejercicio, con ingresos de pasajeros que aumentaron  el 37,9% año a año en el segundo trimestre de 2019 y con buenas perspectivas para los meses siguientes. Delta, por su parte,  venderá su participación del 9,4% en Gol. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.