Brasil nuevamente en el Consejo de la OACI



Brasil fue nuevamente elegido para formar parte del Grupo I del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por el período de tres años 2020-2023. La votación tuvo lugar durante la 40ª Asamblea de la organización en Montreal, Canadá, y Brasil recibió 157 votos para permanecer en el grupo de 11 países que representan el sistema de aviación mundial.

La votación ratifica su posición estratégica en el Consejo de la OACI y garantiza la continuación de la representación brasileña en el mayor foro internacional de aviación civil. Brasil es uno de los miembros fundadores de la entidad y ha sido elegido sucesivamente para ocupar el Grupo I del Consejo, además de tener una Delegación Permanente en el Consejo, vinculada al Ministerio de Relaciones Exteriores y asesorada técnicamente por la  ANAC y el Comando de la Fuerza Aérea.  La Asamblea representa el poder soberano de la OACI y se convoca cada tres años con el propósito de estipular las pautas a seguir durante los próximos tres años, decidir sobre asuntos presentados por el Consejo, revisar el trabajo técnico, legal, económico y administrativo, entre otros. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.