Aerotec inicia su programa de ayudas a la formación aeronáutica



Aerotec lanzó un programa dirigido a los estudiantes que, reuniendo las condiciones de excelencia académica y vocación por la aviación, tengan en los recursos económicos su principal barrera de acceso a la profesión de piloto. Como prueba de su compromiso social corporativo, ofrece subvencionar el 100 por ciento del curso integrado de piloto de transporte de líneas aéreas ATPL-A, así como el curso de instructor (FI), de manera que el alumno no necesite hacer ningún desembolso por todo ello. Tanto el reconocimiento médico del CIMA como las primeras tasas de examen también están incluidas, llegando a un importe total de más de 80.000 euros en ayudas por alumno. De esa manera, se lograrán varios objetivos: El principal será formar a personas que de otro modo no hubieran podido acceder a la profesión de piloto por sus propios medios económicos.

Por otro lado, se combate así el acusado desequilibrio de género en la profesión, ya que un 50 por ciento de todas las ayudas a la formación aeronáutica están dirigidas a mujeres. Los requisitos para ingresar en este programa son demostrar que su familia no puede costear los estudios de piloto; tener más de 17 años de edad; selectividad superada , preferiblemente de bachillerato tecnológico, y se valorará un buen expediente académico; inglés de nivel alto; asar el Reconocimiento Médico Aeronáutico `de Clase 1 Inicial del CIMA, a realizar en un centro oficial de medicina aeronáutica; pasar los test psicológicos propios y entrevista personal en Aerotec; pasión por la profesión aeronáutica; nacionalidad española; y carácter responsable y afable, buena reacción frente a situaciones de crisis. La escuela pedirá referencias y no busca sólo buenos estudiantes. El programa arrancará con 4 plazas disponibles este curso y su número variará cada año en función del número de candidatos y estudiantes.

Fotografía: Instalaciones de Aerotec.



·Piper “Seneca” de Aerotec.



·Aviones de Aerotec rodando.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.