Volotea ha transportado entre junio y agosto más de tres millones de pasajeros



Entre junio y agosto, Volotea ha transportado más de tres millones de pasajeros, es decir un 14% más que en el mismo periodo del año pasado, o lo que es lo mismo, casi medio millón más de pasajeros. Estos viajeros han sido de 1,6 millones de Italia, 1,3 de Francia, medio millón en España y otro medio millón en Grecia, que es el destino donde más se han incrementado los vuelos (casi un 25% más que en el mismo periodo del año anterior).

En España, Volotea ha transportado estos tres últimos meses a más de 566.000 pasajeros, ha alcanzado el 96% de ocupación en todos sus vuelos y un 100% en la tasa de cumplimiento, lo que supone que la compañía no ha cancelado ningún vuelo durante este período. Además, la compañía ha alcanzado estos tres meses una tasa de puntualidad del 99,36% (OTP 180 Arrivals – Flightstats).

Entre el conjunto de medidas que Volotea implantó durante la primera mitad del año se encuentran la coordinación de las operaciones de vuelo, el aumento de aviones (se adquirieron seis Airbus A319), aumento de personal de back-up, nuevos servicios de pasajeros en aeropuertos, call-center y a bordo de los aviones.  Durante los tres meses, ha operado más de 23.000 vuelos, con una tasa de ocupación media del 96%, alcanzando una tasa de puntualidad general del 73% (OTP 15 Arrivals- Flightstats) y del 99,5% (OTP 180 Arrivals- Flightstats).

Según Isidre Porqueras, Director de Operaciones (Chief Operating Officer) de Volotea, “a nivel de operaciones este ha sido sin duda nuestro verano más fuerte. Estamos muy satisfechos en como la inversión que hicimos antes de verano ha dado excelentes resultados y nos ha permitido operar nuestras 319 rutas con los más altos estándares de seguridad y fiabilidad”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.