Air France recibió su primer A350



Air France ha tomado posesión del primero de los 28 A350-900 que ha encargado, en una ceremonia presidida por Anne Rigail y Benjamin Smith, máximos responsables ejecutivo de la aerolínea y de Air France-KLM Group, y Christian Scherer, que encabeza el área comercial de Airbus, en Toulouse (Francia). La compañía desplegará esta flota en sus rutas transatlánticas y asiáticas con una confortable configuración de 324 plazas en tres clases: asientos-cama en la clase ejecutiva, 24 butacas en “Premium Economy” y 266 en económica. Ofrecerán una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones de CO2 y en el vuelo de entrega a París utilizó una mezcla de biocombustible convencional y sintético. Air France opera una flota de 143 aviones de Airbus, compuesta por 114 aparatos de pasillo único y 29 de cabina ancha. La aerolínea ha optado recientemente por la adquisición del miembro más joven de esa familia de aviones, el A220.

El A350 está diseñado para ofrecer una flexibilidad y eficiencia operativas inigualables en todos los segmentos del mercado, incuslo el de alcance ultralargo (17.900 km.). Su cabina “Airspace” es la más silenciosa de todas las de aviones de doble pasillo y proporciona a los pasajeros y tripulantes la experiencia a bordo más moderna durante el vuelo. Incorpora lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de motores Rolls-Royce “Trent XWB” eficientes en consumo. Juntas, estas tecnologías se traducen en unos costes operativos un 25 por ciento más bajos. A finales de agosto de 2019, la familia A350 había recibido 913 pedidos en firme de 51 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de cabina ancha de

más éxito de la historia. Airbus en 2018 con unos 134.000 empleados, generó unos ingresos de 64.000 millones de euros y ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600.

Fotografía: Entrega del primer A350 de Air France, posando de izquierda a derecha: Dominic Horwood y Christian Scherer, responsable comerciales de Rolls-Royce y Airbus; Benjamin Smith y Anne Marie Couderc, máximo ejecutivo y presidente de Air France-KLM Group; Jean Luc Moudenc, alcande de Toulouse; y Anne Rigail, que está al frente de Air France.


Infografía del A350 de Air France.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.