Binter incorpora 2 nuevos ATR 72-600



Binter ha recibido dos nuevos biturbohélices ATR 72-600, aviones de 72 plazas de última generación que destacan por su modernidad, versatilidad y eficacia y que incorporan uno de los sistemas de navegación asistida más avanzados del momento y los más altos estándares de confort para los pasajeros, con una cabina con asientos más finos que permiten un mayor espacio. Otra de las novedades es que los compartimentos del equipaje son un 30 por ciento mayores y una iluminación LED mejora el confort. Esta versión es más respetuosa con el medio ambiente y puede despegar y aterrizar en pistas más cortas, lo que le permite operar en aeropuertos donde aviones de mayor envergadura no pueden hacerlo. El segundo está destinado al operador Canair, coincidiendo con su octavo cumpleaños, la flota de esta firma del sistema Binter se incrementa  a 11 aeronaves.

Con ellos se refuerzan las conexiones aéreas entre islas canarias con un aumento de un 9 por ciento en los vuelos y del 7 por ciento en la oferta de asientos. Binter ha programado un nuevo vuelo entre Gran Canaria y Fuerteventura, que servirá para ampliar los horarios de conexión entre ambas islas facilitando, también, los enlaces con más vuelos exteriores de la aerolínea canaria. De esta forma, durante la temporada de invierno el primer trayecto saldrá de Fuerteventura de lunes a sábado a las 07:00, gracias a una pernocta que se realizará en la isla majorera. Este año Binter celebra su 30º aniversario conectando Canarias, donde opera de acuerdo a las condiciones que establecen las Obligaciones de Servicio Público (OSP), las cuales regulan el mercado marcando y limitando el precio máximo de los billetes.

Fotografía: El EC-NGG es uno de los nuevos ATR 72-600 de Binter.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.