47.700 millones de euros en ingresos por servicios complementarios de 76 aerolíneas

Se ha publicado recientemente el anuario CarlTrawler de 2019. En sus 140 páginas, ideaWorksCompany ha revisado los informes financieros de 154 aerolíneas de todo el mundo, siendo 76 de ellas las que divulgan las actividades que clasifican sus ingresos, y ha publicado datos como los  6.200 millones de euros para American Airlines, un 29 % de ventas para AirAsia y 15,80 euros por pasajero de Lufthansa Group. El total de 47.700 millones de euros en todo el mundo representa el 10,7 % de todos los ingresos de las 76 aerolíneas en la encuesta.

En el anuario IdeaWorksCompany pone como ejemplos de actividades generadoras de ingresos por servicios complementarios puestas en marcha por diferentes aerolíneas:

-Air France/KLM: El programa Flying Blue incluye ahora millas por la compra de servicios opcionales de pago como comidas de alta calidad, asignación de asientos y equipaje.

-American: La restricción del equipaje de tamaño medio asociada a la tarifa Basic Economy fue discontinua durante el mes de septiembre de 2018. El número de consumidores que subieron de categoría se mantuvo al 60 %. La aerolínea esperaba una caída al 50 % cuando se permitió el equipaje de cabina a la tarifa más económica de Basic Economy.

-Jetstar: La aerolínea introdujo la opción para los pasajeros de añadir 3 kg a su límite permitido en cabina pagando una tasa. La dirección divulgó directamente a IdeaWorksCompany durante este mes de junio de 2019, “la opción de añadir 3 kg se ha vuelto muy popular, y más de 500 000 clientes han adquirido esta mejora”.

-LATAM Airlines: Un total de 2800 pasajeros por día visitan las salas VIP de la compañía en Bogotá, Buenos Aires, São Paulo Guarulhos, Miami y Santiago.

El anuario se puede adquirir de forma gratuita (http://bit.ly/2kieobc)

Relacionados