Se inauguró el nuevo sistema de radares boliviano



El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró el Centro de Comando y Control de operaciones del Sistema Integrado de Defensa y Control de Tránsito Aéreo (SIDACTA), en la ciudad de Cochabamba. El proyecto fue desarrollado entre el Estado de Bolivia y la empresa francesa Thales, con una inversión de 191 millones de euros. Está conformado por 13 radares de uso civil y militar, con bases que están interconectadas a través del satélite “Túpac Katari”, además del enlace alterno terrestre con fibra óptica instalado por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) del Estado.

Los centros cuentan con salas de control de radares civiles y militares y de crisis y capacitación, un centro de formación en control aéreo y salas de descanso para el personal. Cuenta con 5 radares en los aeropuertos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Trinidad y Tarija y el militar en Verde (Carmen Rivero). Dispone de 4 centros de aproximación (APP) en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Trinidad, donde están desplegados 7 radares militares y 1 unidad móvil. Al acto de entrega del SIDACTA asistieron también el Alto Mando Militar, autoridades y personal de Thales (Aldo Eyzaguirre, corresponsal de Grupo Edefa en La Paz)

Fotografía: Evo Morales visita la sala de control.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.