Nuevo Puente Aéreo con aeronaves Caravan entre San Pablo y Río de Janeiro



La aerolínea brasileña TwoFlex  fue autorizada por la Agencia Nacional de Aviación Civil para operar una conexión aérea sin precedentes desde el aeropuerto ejecutivo de Jacarepaguá, ubicado en Barra da Tijuca, Río de Janeiro (con una pista de 900 metros de largo), hasta el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo. Debido a la capacidad operativa de la terminal carioca, el avión que se utilizará en dichas frecuencias será el Cessna 208B Grand Caravan, con capacidad para nueve pasajeros. Este modelo conforma la flota de 18 aviones de la compañía. Los vuelos del llamado “ Ponte Barra” durarán aproximadamente 1 hora y 15 minutos y están programados para comenzar el próximo 28 de octubre. Se realizarán de lunes a viernes. El avión despegará a las 6:00 am, 10:50 am y 5:10 pm desde Río de Janeiro y aterrizará a las 7:15 am, 12:10 pm y 6:30 pm en Sao Paulo. Los  regresos saldrán de Congonhas a las 7:45 a.m., 12:40 p.m. y 7:00 p.m., llegando a Jacarepaguá a las 9:05 a.m., 2:00 p.m. y 8:10 p.m.

Twoflex ha sido recientemente autorizada por ANAC para operar en la pista auxiliar del aeropuerto de Congonhas. Para estos vuelos, cada pasajero puede facturar equipaje de hasta 23 kg y abordar con una maleta de mano de hasta 10 kg. La capacidad de transporte en la línea será de 54 pasajeros por día. Con la creación de este servicio-apostando a evitarle al pasajero de los barrios Recreio, Barra de Tijuca, Sao Conrado, y Jacarepaguá-unas 900.000 personas- los frecuentes atascos tráfico urbano cariocas,    la compañía propone operar en el modelo estadounidense llamado Essential Air Services (EAS), que conecta los principales aeropuertos y grandes centros con terminales en centros que aún no cuentan con servicios de aviación comercial. Cada segmento debería costar unos 115 dólares y se espera que la venta de pasajes comience a partir de la primera semana de octubre. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.