Azul estrena mundialmente el primer Embraer 195 E2



Embraer entregó el primer avión E195-E2 al lessor AerCap, que a su vez arrendó el modelo a la aerolínea Azul, en una ceremonia en su sede en São José dos Campos. La compañía brasileña es el operador de lanzamiento global de la versión más grande de la nueva familia E2 E-Jets, con 51 aviones de la serie y recibirá cinco unidades más para 2019. Azul usará el jet en la configuración de 136 asientos de una sola clase en varias rutas nacionales e internacionales.

El E195-E2 recibió en abril de este año los tres certificados de tipo de los organismos reguladores y las pruebas de vuelo confirmaron que el rendimiento de la aeronave sigue siendo superior a la especificación original. El consumo de combustible es 1.4% más bajo de lo esperado, alcanzando un ahorro de 25.4% por asiento en comparación con el E195 de primera generación. Los costos de mantenimiento son un 20% más bajos y el E195-E2 es el avión más ecológico de su clase, operando con el nivel más bajo de emisiones y ruidos externos.

Al igual que el E190-E2, la variante también tiene los intervalos de servicio más largos en el mercado de aviones de pasillo único con 10,000 horas de vuelo para actividades de mantenimiento básico y sin límite de calendario para las operaciones típicas de E-Jet. Eso significa 15 días más para usar el avión durante un período de diez años en comparación con la generación actual de E-Jets. El E195-E2 presenta nuevos motores de alto rendimiento(P & W Pure Power), nuevas alas, vuelo completo y un nuevo tren de aterrizaje. En comparación con la primera generación del E195, el 75% de los sistemas de aeronaves son nuevos. El E195-E2 tiene tres filas adicionales de asientos. La cabina se puede configurar con 120 asientos en dos clases o hasta 146 en una sola clase. Embraer y Azul también han firmado un contrato a largo plazo para un programa de soporte de piezas reparables para la nueva flota de aviones. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.