La terminal de Carrasco, una de las más bonitas del mundo



Un ranking/encuesta  del periódico digital y blog inglés Huffington Post clasificó al aeropuerto de Carrasco, ubicado en el entorno de Montevideo, Uruguay, entre las 22 terminales aéreas más bellas del mundo. Los medios de comunicación británicos han tenido en cuenta para hacer de esta distinción la arquitectura innovadora y la comodidad de sus instalaciones. La terminal se caracteriza por su diseño muy acogedor en los espacios donde circulan pasajeros, familiares y amigos que se despiden y reciben a las personas. La sala principal, la enorme terraza enjardinada, las áreas de espera, los restaurantes y las tiendas tienen una gran presencia de luz natural.

Esta no es la primera vez que la recientemente renovada terminal aérea Carrasco de 45,000 metros cuadrados ha recibido un premio internacional por su trabajo sobresaliente. Ya en 2013, el sitio de Architizer ya había premiado el trabajo del arquitecto Rafael Viñoly como el edificio, en su categoría,  más destacado del mundo. Por otra parte, Carrasco es un aeropuerto también en la vanguardia regional en lo que hace al uso de energía renovable. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.