Amaszonas vuela en ayuda a zonas afectadas por incendios en Bolivia

Amaszonas  operará vuelos solidarios destinados a los bomberos, médicos y voluntarios que trabajan para sofocar los incendios en los municipios afectados de la Chiquitania. También habilitó todas sus oficinas  para el acopio de donaciones y ayuda que precisan para atención de damnificados y material para control de los incendios , decidiendo volar hasta la zona afectada.

Los vuelos, con aeronaves Dash 8/200 saldrán desde Santa Cruz hacia Roboré, -el primero ya se hizo la semana pasada-, donde se ha instalado el Comando Conjunto de atención a los incendios forestales y hasta donde llegan bomberos, policías, médicos y periodistas que se desplazan a diferentes puntos. “No son destinos nuestros, pero el directorio de Amaszonas ha decidido no quedarse solo en el apoyo entre las ciudades del eje (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) si no entrar hasta el lugar de los siniestros y hacer que esos bomberos que ya salen agotados tengan la posibilidad de salir en avión hasta Santa Cruz”, detalló Eddy Luis Franco, gerente de relaciones institucionales de Amaszonas.

El primer vuelo tuvo lugar entre Santa Cruz y Roboré, a 445 km de distancia .La aerolínea anuncio que los vuelos solidarios se mantendrán mientras sea necesario y se coordinan tanto con el Comando Conjunto, el Gabinete Ambiental, la Gobernación de Santa Cruz y los alcaldes de los municipios afectados. (Javier Bonilla)

Relacionados