Aerolíneas Argentinas y Delta Air Lines incrementan su cooperación



La ANAC autorizó a Aerolíneas Argentinas y Delta Air Lines a extender el acuerdo de Código Compartido, firmado en 2011 y ampliado en 2017, a todas las rutas que ésta última vuela dentro de los Estados Unidos, de acuerdo a la Resolución 531/2019, del Boletín Oficial.

Se trata de una consecuencia de la ampliación del acuerdo bilateral firmado hace unos meses por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, criticado por algunos sectores gremiales hasta que la ANAC aclaro que la expansión del acuerdo respondía a un pedido expreso de Aerolíneas Argentinas.

Además, el acuerdo abarca a la empresa Regional Compass, que opera con sus Embraer 175 a unos 40 destinos como aerolínea regional para Delta. Esta compañía, operará según la resolución, “como transportista de conexión de Delta Air Lines Incorporated y brindará servicios de transporte aéreo comercial con su código de identificación”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.