Azul amplía su cobertura en el oeste brasileño en acuerdo con Asta Linhas Aéreas

Azul firmó el 22 de agosto un acuerdo con ASTA Linhas Aéreas, una compañía de Mato Grosso centrada en la aviación subregional. Con la asociación, Azul comenzará a atender siete nuevos destinos en Mato Grosso: Água Boa, Canarana, Juara, Juina, Lucas do Rio Verde, Primavera do Leste y Tangará da Serra. Centrada en los viajes de agronegocios, ASTA ha estado operando desde 1995 y actualmente trañiza once vuelos diarios en el estado con tres aviones monomotores Cessna Grand Caravan C208B G 1000 de nueve plazas. Además de los nuevos destinos conquistados por Azul, la compañía, como chárter o regular, también  atiende Cuiabá y Rondonópolis.

Se espera que el acuerdo entre en vigencia dentro de 90 días. Según el director de  alianzas de Azul, Marcelo Bento Ribeiro, la asociación reitera el compromiso de la compañía para desarrollar nuevos mercados, incluso donde sus aviones no llegan. «Tenemos una gran expectativa de fortalecer nuestra presencia en la aviación regional», dijo en un comunicado. ASTA espera que, con el acuerdo comercial, la demanda de vuelos aumente en un 30%, principalmente debido a la extensión de la red de Azul y la conexión inmediata con los vuelos nacionales e internacionales de la compañía en Cuiabá. La capital de Mato Grosso tiene un promedio de 28 vuelos diarios a 17 destinos.

Este es un acuerdo interlínea, en el cual las compañías establecerán y venderán viajes con conexiones entre sus vuelos. Por lo tanto, Azul expande su operación a 111 destinos nacionales, la red de itinerarios más grande dentro de Brasil. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Relacionados