Atech debate con el MIT Big Data y Transporte Aéreo



La empresa del Grupo Embraer, Atech, ha participado en el wokshop ITA-MIT sobre Análisis de Big Data para el Transporte Aéreo, los días 20 y 21 de agosto que reúne a expertos de la industria, incluidos académicos y profesionales de aerolíneas y fabricantes de aeronaves. El director comercial de ATM de Atech, Marcos Resende, abrió el segundo día de discusiones con la conferencia "Los desafíos y oportunidades de Big Data Analytics en la gestión del tráfico aéreo" .

El tema, según Resende, es una contribución de la industria para estimular y dirigir temas para la investigación académica. Según el Director de Atech, el volumen de información generado por los diversos sistemas involucrados en la gestión del tráfico aéreo es enorme y puede contribuir a la mejora de todo el sistema mediante el uso de grandes datos para cruzar y analizar más datos.

“Al entrecruzar datos de redes sociales con datos del espacio aéreo, por ejemplo, ¿sería posible predecir eventos o eventos de interés para la gestión del tráfico aéreo? ¿Y analizar las rutas actuales para identificar oportunidades de mejora que reduzcan el consumo de combustible y el tiempo de vuelo? Quiero aprovechar el momento para arrojar luz sobre algunos temas que pueden ser de interés para avanzar aún más en la gestión del tráfico aéreo, buscando una mayor eficiencia y excelencia en los sistemas ofrecidos ", afirmó.

Atech es responsable del desarrollo y modernización de todo el sistema para la gestión y defensa del espacio aéreo brasileño. Por su desempeño, la compañía es reconocida y ha sido certificada como Empresa  Estratégica de Defensa por el Ministerio de Defensa de Brasil. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.