Avión presidencial brasileño promocionará la imagen turística del país

Gilson Machado, presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) presentó el posible esquema de pintura que llevará el Airbus A319 de la Força Aérea Brasileira (FAB) destinado al transporte VIP. El directivo afirmó que la propuesta se realizaba a petición del presidente brasileño Jair Messias Bolsonaro, que ante la bajada del turismo ha decidido, entre otras medidas, que el principal avión del Grupo de Transporte Especial (GTE) de la FAB  sea pintado con colores especiales con los que fomentar los principales destinos turísticos del país, aprovechando su presencia en otros países durante sus operaciones de vuelo al exterior.

Así este Airbus A319-133 CJ matrícula militar FAB-2101 (s/n 2263), que se designa localmente como Airbus VC-1A (ACJ319), que fue bautizado con el nombre del pionero de la aviación brasileño Santos Dumont, se convertirá también en el promotor  turístico de Brasil.  El esquema de pintura propuesto, fue mostrado por el citado  Machado en el marco de un evento de Embratur realizado en Florianópolis. Así al VC-1A, como muestra la imagen, se ha propuesto que le añadan en los laterales de su fuselaje la imágenes de los principales atractivos brasileños de turismo, así en la parte izquierda se propone una vista panorámica de Rio de Janeiro, con el Cristo Redentor en primer plano; mientras que en el lado derecho, se presentaría las espectaculares playas del nordeste brasileño. Obviamente el aparato mantendrá las marcas e insignias nacionales y de identificación de la FAB.

También el directivo de Embratur señaló que se contempla que los otros aviones VIP del GTE, como serían los dos Embraer-190 (VC-2A), lleven rotulados el eslogan: “Brazil, Visit and Love Us”, que  utiliza el referido Instituto en sus campañas institucionales internacionales. (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Esquema propuesto para el Airbus A319 de la FAB. (foto: Embratur) 

Relacionados