Azul operará el Airbus A-320 Neo en el Puente Aéreo Río Sao Paulo



Las operaciones se realizarán inicialmente con Embraer 195, como resultado del trabajo de mantenimiento en la pista principal del aeropuerto de Río de Janeiro. El modelo brasileño es uno de los pocos aviones comerciales autorizados para operar en la pista auxiliar o secundaria Santos Dumont. El pronóstico es que a partir de octubre se insertará en la ruta el Airbus A320neo, con mayor capacidad(174 lugares). El debut de la aerolínea en el puente aéreo comienza con frecuencias cada 50 minutos, manteniendo una oferta cercana a sus rivales.

Azul fue una de las aerolíneas que luchó por los cambios en el proceso de distribución de slots en Congonhas (aeropuerto céntrico y el de mayor movimiento de San Pablo y todo Brasil), evitando una mayor concentración de horarios con las dos compañías más grandes del país, Gol y Latam, que tienen la mayoría de los permisos operativos en el aeropuerto. “Tendremos un promedio de un vuelo cada 50 minutos. Romper tal duopolio en este mercado es solo el primer paso en lo que creemos que es lo mejor para el consumidor y la industria. Al fomentar la competencia, solo brindamos beneficios a la industria y a quienes vuelan ”, dijo John Rodgerson, presidente de Azul.

Azul ha ordenado en los últimos años hasta 63 Airbus A-320 Neo, recibiendo unos 20 hasta el momento, incluyendo alguno ex Avianca Brasil. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.