La francesa Aigle Azur dejará de volar a Brasil



La aerolínea francesa Aigle Azur ya no permite reservas para vuelos en la ruta entre París / Orly y Campinas / Viracopos después del 9 de septiembre, una línea que comenzó hace poco más de un año y actualmente ejecuta cuatro vuelos semanales en aviones Airbus. A330-200. La información coincide con el hecho de que el operador está bajo escrutinio por parte de la prensa francesa (esta semana cuando Figaro expuso su situación financiera especialmente) especialmente después de que se informó que las compañías de arrendamiento presionan al transportista para que devuelva los aviones, por dudar de su capacidad para cumplir con los pagos mensuales, y de hecho tuvo que devolver un Airbus A-320 en junio. Además de Brasil, Aigle Azur opera una red que incluye destinos en África (Túnez es una de sus oficinas centrales) Portugal, Ucrania, Rusia y Líbano.

El empresario brasileño y estadounidense David Neeleman, accionista y fundador de Azul, también tiene una participación del 32% en la compañía francesa, controlada por el grupo Chino HNA, incluido Weaving Group, hoy accionista minoritario de Aigle Azur. La aerolínea, además, actualmente sólo dispone de dos Airbus A-330/200-ex Air Berlín- para rutas de largo alcance, uno afectado a Brasil, otro a China(con rutas momentáneamente suspendidas, igual que los vuelos Marseille-Dakar), en una flota de unas 11 aeronaves. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.