Cathay Pacific hace balance de los primeros seis meses de 2019

Cathay Pacific Group ha hecho públicos sus datos de facturación de la primera mitad del presente 2019: 53.547 millones de dólares hogkoneses, o lo que es lo mismo, un incremento del 0.9 % respecto al mismo periodo del año 2018. Estos números en facturación son el equivalente a una ganancia neta de 1347 millones de HK $, o sea, un aumento del 1.31 % en comparación a la primera mitad del 2018 en el que los resultados fueron unas pérdidas estimadas en 263 millones de HK $. Estos datos tan positivos derivados del transporte de pasajeros, no se han visto reflejados en la división de carga que disminuyeron un 11,4%, hasta los 11.498 millones de HK $.

John Slosar, presidente de Cathay Pacific, ha declarado: “Estamos en la última fase de nuestro programa de transformación de tres años, diseñado para hacer que nuestro negocio sea más eficaz, ágil y capaz de competir de manera más efectiva. Continuamos trabajando en este proyecto y, como demuestra nuestra vuelta a la rentabilidad en 2018, estamos avanzando en la dirección correcta. Los resultados positivos continuaron durante la primera mitad de 2019, a pesar de que el entorno operativo de nuestras aerolíneas se ha visto afectado a medida que se han intensificado las tensiones geopolíticas y comerciales”.

 En Europa, Cathay Pacific sigue consolidando su presencia en el continente. La aerolínea apuesta por aumentar la frecuencia de sus rutas en Madrid o París (entre otras) e implantar aviones con mayor capacidad, como el A350-1000. También en los primeros seis meses del año, amplió su acuerdo de código compartido con el grupo Lufthansa para incluir tres rutas más en Europa a Frankfurt, Múnich y Zúrich. Además, Cathay Pacific ha anunciado durante este semestre la adquisición de la aerolínea low cost Hong Kong Express por un total de 4.930 millones de dólares hongkoneses. La compañía espera con esta transacción maximizar las sinergias dentro del grupo, ofrecer mayores posibilidades a sus clientes y fortalecer la posición de Hong Kong como el centro de aviación internacional más grande de Asia, todo ello con el incremento consecuente de sus resultados.

Relacionados