Con apoyo regional oficial , el turístico estado de Paraná, Gol y Two Flex abren 10 nuevos destinos regionales



Mañana se lanzará el programa “Vuela Paraná”, para alentar la aviación regional en el estado de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay-gran destino turístico ,debido a las Cataratas del Iguazú, a los eventos culturales en Curitiba y al entorno colonial de Paranaguá- que ofrece conexión aérea que parte y llega a diez ciudades más pequeñas, entre 32 mil y 155 mil habitantes. Los municipios de Paranaguá (uno de los mayores puertos cargueros de Brasil), Arapongas, Campo Mourão, Francisco Beltrão, Paranavaí, Cianorte, Telemaco Borba, Cornelio Procopio, União da Vitória y Guaira se unen a  otros diez que ya tenían vuelos comerciales regulares. En el futuro, Guarapuava también debería estar en la lista. Gol ofrecerá el servicio en aviones Cessna C- 208B Grand Caravan con hasta 9 asientos. Habrá de tres a cuatro vuelos semanales, todos a Curitiba, pero con la posibilidad de detenerse en algunas ciudades dentro de las rutas.

Con un conjunto de iniciativas de este tipo, el gobierno de Paraná espera aumentar el número de vuelos y disminuir sus precios. Una de las medidas tomadas el mes pasado fue la reducción de ICMS (IVA regional) en combustible de aviación civil, de la tasa del 18% hasta el 7%, a través de compromiso de inversiones. expansión de la oferta aerocomercial y en el establecimiento de la red de itinerarios . En pocos días más comienzan también, dentro de un marco similar, los vuelos entre diviersos destinos de Río Grande do Sul,además de la ciudad uruguaya de Rivera, con Porto Alegre, también a cargo de Gol y Two Flex. (Javier Bonilla)

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.