Iberia Express renueva su Consejo de Administración



Los nuevos consejeros de la aerolínea Mª Jesús López Solás, directora de clientes de Iberia y fidelización, y Ben Sehovic, director de British Airways para la Terminal 3 de Heathrow, han ratificado su nombramiento en la reunión del Consejo de Administración celebrada este mes de julio. Los cambios se producen tras la salida, el pasado mes de mayo, de Robert Boyle, director de estrategia del grupo IAG y consejero de Iberia Express desde marzo de 2012 tras su jubilación, y de Neil Chernoff, actual director de red y alianzas de British Airways y consejero de la low cost desde septiembre de 2014.

Los nuevos representantes se unen a José Antonio Barrionuevo Urgel, director de planificación estratégica de Iberia y miembro del Consejo desde 2014; Elena Baillo de Saro, actual directora financiera y corporativa de Iberia Express y que ya formó parte del consejo en su anterior etapa como directora de control de Iberia en el año 2012, e Irene de José Zalve, quién se incorporó al Consejo en febrero de 2018, y es responsable de relaciones con inversores del grupo IAG para España. María Alonso Rodríguez de Rivera actúa en calidad de secretaria no consejera y Fernando Candela se mantiene como presidente del máximo órgano de gestión de la aerolínea.

Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar en el segmento de las compañías low cost. Con una flota de 23 aviones, la compañía opera a más de 40 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2018, la compañía fue reconocida nuevamente, y por quinto año consecutivo, como la low cost más puntual del mundo, según los informes de la consultora FlightGlobal.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.