Air Europa aumenta el tráfico de pasajeros en un 14%



De enero a junio, la división aérea de Globalia ha registrado un incremento del 14% del tráfico de pasajeros, un porcentaje que equivale a más de 6,1 millones de clientes y a un factor medio de ocupación superior al 80%. La aerolínea, que aspira a superar por primera vez este año la barrera de los 12 millones de pasajeros, ha mantenido un nivel similar en su largo radio y ha registrado un fuerte crecimiento en los vuelos europeos, registrando en este primer semestre un alza de casi el 30% en destinos como Bruselas, Ámsterdam o París.

La apuesta por la flota Dreamliner y por su clase Business en los vuelos de larga distancia, que se verá ahora reforzada con la llegada de los nuevos Boeing 787-9, se ha traducido igualmente en un aumento de los pasajeros Business. Por lo que se refiere a los vuelos nacionales, ha registrado también un aumento del 18% de los pasajeros transportados, frente a los seis primeros meses del año anterior.

La aerolínea inauguró el mes pasado sus nuevas rutas a Panamá y Medellín, alcanzando en ambas buenos niveles de ocupación que oscilan entre el 80 y el 84%, respectivamente. También incrementó su oferta europea con las nuevas cuatro rutas de verano a Estocolmo, Copenhague, Atenas y Alguero. En el Norte de África abrió rutas regulares a Casablanca y Túnez, y reforzó su presencia con mayores frecuencias a Marrakech. En agosto, y dentro de su plan de expansión y crecimiento, Air Europa inaugurará su nueva ruta a Iguazú.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.