Ryanair y Bartolini Air se asocian para formar e incorporar pilotos



Ryanair y la escuela internacional de pilotos Bartolini Air han anunciado un nuevo acuerdo de colaboración para la incorporación de pilotos a las filas de la aerolínea. El programa intensivo que cursarán los futuros pilotos tendrá una duración de 18 meses y les capacitará para obtener la calificación estandard de tipo Boeing 737 de Ryanair. Serán formados por instructores de Bartolini Air, utilizando los procedimientos de Ryanair. Durante los próximos cuatro años, más de 300 pilotos de toda Europa serán evaluados y entrenados por Bartolini Air en los aeropuertos polacos de Lodz y Olstyn-Mazury.

Bart?omiej Walas, fundador y presidente de Bartolini Air, ha declarado: “Bartolini Air es uno de los grandes centros de formación aeronáutica en Europa Central. Actualmente, estamos entrenando a los futuros pilotos de Ryanair en nuestras bases de los aeropuertos de Lodz y Olsztyn-Mazury. Hemos capacitado a más de 1.500 pilotos de 56 países y muchos de ellos ya están trabajando en Ryanair, el grupo de aerolíneas más grande de Europa. Bajo el programa Mentored de Ryanair, los instructores de Bartolini Air instruirán a los pilotos utilizando los estándares (SOPS) de Ryanair. Los alumnos del programa se entrenarán en una flota de modernos aviones de pistón monomotor y bimotores, simuladores y un entorno profesional adecuado para la preparación de una trayectoria emocionante en Ryanair. Esperamos poder trabajar con Ryanair durante muchos años”.

El nuevo programa Ryanair - Bartolini Air dotará a la aerolínea de un canal constante de pilotos cualificados de toda Europa para satisfacer las necesidades de una red en constante crecimiento. Ryanair  asegura sumará hasta 1.000 pilotos por año durante los próximos 5 años.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.