La Agencia Estatal de Seguridad Aérea inspecciona el Aeropuerto de Ciudad Real



Con el objetivo de conseguir la certificación y su puesta en funcionamiento, el Aeropuerto de Ciudad Real recibió la visita de los técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). La visita se realizó los pasados 16, 17 y 18 de julio, y se ha centrado en la evaluación del Manual del Aeródromo, del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), del Dictamen de las Normas Técnicas (NNTT), así como del Plan de Emergencia de la infraestructura. En estos tres días, y de forma sistemática, se ha comprobado el funcionamiento de los sistemas y equipos críticos (Servicio de Extinción de Incendios, central eléctrica, Sistemas de Información Aeronáutica, señalización, comunicaciones, combustibles, etc.) así como la capacitación del personal de operaciones y del resto de servicios que realizan sus funciones en el aeropuerto (mantenimiento, control de fauna, etc).

El último día se realizó un vuelo de pruebas sobre el aeropuerto con objeto de comprobar los sistemas de información tierra-aire del aeropuerto, los corredores de aproximación, las comunicaciones con los centros de control y el PAPI – el Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión- , entre otros.

Este vuelo se realizó sobrevolando la pista de aterrizaje, puesto que aún permanecen dibujadas las enormes aspas que señalan que el aeropuerto está cerrado al tráfico, aunque ciertamente, cada vez está más cerca su reapertura. Una vez cotejados los datos, AESA comunicará al Aeropuerto los aspectos que hay que corregir o mantener para que se pueda efectuar con toda seguridad la ampliación.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.