Connect, una nueva carguera brasileña, operará nuevamente un Jumbo en este país



La compañía pretende comenzar a operar en el mercado nacional brasileño con dos Boeing 737-400F. En cada aeronave ofrecerá diez posiciones, cada una capaz de transportar 1,8 toneladas, incluidas las cargas vivas y que requieren un manejo especial. La operación internacional está programada para comenzar a fin de año con el Boeing 767 200BDSF. Entre las rutas, habrá un enlace regular que unirá Hong Kong (China), Miami (Estados Unidos) y Recife.

Para 2020, se espera que la operación genere 240 empleos directos. El empresario no divulga la inversión en la nueva empresa. Para los aviones, la compañía celebró un contrato de arrendamiento operativo. En Brasil, la compañía ofrecerá vuelos regulares y chárter, que conectarán a Manaus, Recife y Sao Paulo, por ahora. Al contemplar el crecimiento y otras rutas, la compañía ya ha abierto sucursales en Río de Janeiro, Natal, Brasilia y Curitiba.

El programa de mantenimiento de la aeronave se llevará a cabo en São José dos Campos (pero la compañía está avanzando su plan para llevar el servicio a Recife, en un hangar que se está reclamando en el Aeropuerto Internacional Guararapes - Gilberto Freyre). La compañía ya está certificada por la Agencia Nacional de Aviación (Anac) para que sus empleados realicen actividades de mantenimiento. Sin embargo, el espacio en el aeropuerto todavía está pendiente. Todas las capitales del noreste fueron evaluadas antes de la elección por parte de Recife. En el tramo final, la disputa se concentró en Natal y esta capital de Pernambuco.

Concedido a Aena en la subasta de privatización de Infraero, el Aeropuerto Internacional de Guararapes es el más grande en el noreste en términos de volumen de pasajeros transportados, manejando a 8,3 millones de personas al año. Para atraer a Connect, en un acuerdo que duró aproximadamente un año y medio, el estado ofreció una reducción en el ICMS de queroseno de aviación, extendiendo el incentivo existente para el transporte aéreo de pasajeros. El decreto, con una reducción del 25% al 12% en impuestos, debería publicarse en los próximos días.

Además, un Boeing 747 pronto llegará nuevamente a una aerolínea nacional. La operación consistirá en un contrato de arrendamiento (contrato de arrendamiento que incluye la tripulación) para SkyLease Cargo Boeing 747-400ERF, N903AR (c / n 33096), que inicialmente realizará un vuelo mensual en la ruta Miami - Recife - Petrolina-Miami, próximamente.   (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.