Seis firmas aeronáuticas europeas se unen para crear UMI Aero Group

UMI Aeronáutica (España), Officina Mecannica Irpine (Italia) y Takumi Precision, Lenane Precision, DPF Engineering y Shannon Precision Engineering (Irlanda) han anunciado la firma de un acuerdo para reforzar de manera conjunta sus capacidades de mecanizado y ensamblaje en el mercado aeroespacial internacional. Esta asociación se concretará este mismo año con la creación de UMI Aero Group, que tendrá su sede en Sevilla.

El acuerdo se materializará en el uso compartido de información comercial y recursos operativos (centros, equipos, redes, know-how) con la determinación de que la nueva compañía ponga en marcha su expansión internacional y pueda forjar alianzas estratégicas para fomentar el establecimiento de nuevos centros y desarrollar su oferta industrial y de servicios, orientada a los mercados de aviación, defensa y espacio.

UMI Aero Group combinará un total de 12 centros de producción en cuatro países (España, Italia, Irlanda y Marruecos) con más de 220 unidades de mecanizado y ensamblaje. “La firma de este acuerdo confirma la estrategia de los socios de construir asociaciones sólidas con las principales empresas aeronáuticas, apoyando a sus clientes en su desarrollo internacional y contribuyendo al crecimiento de su propio negocio en todo el mundo”, destaca Antonio Ramírez, CEO de UMI Aeronáutica.

Mientras, Dominic Murphy, director general de DPF Engineering, añade: “Este acuerdo pone de manifiesto la intención de los socios de dar un gran paso adelante y sentar las bases de un nuevo ecosistema industrial europeo en el sector aeroespacial. UMI Aero Group está llamada a ser una plataforma de alto rendimiento, colaboración, fabricación avanzada y asociaciones estratégicas que prestará servicios a la industria aeroespacial”.

El plan para llevar a cabo la asociación ha sido diseñado y desarrollado por Joaquín González Stetzelberg, CEO de AERO SM Associates, una compañía global de abastecimiento, cadena de suministro y consultoría de negocios. Por su parte, Takumi Precision, Lenane Precision, Shannon Precision Engineering y DPF Engineering, las compañías irlandesas, han contado con el apoyo de Sean Phelan, director de QCD Solutions.

Las empresas irlandesas asociadas cuentan con el apoyo de Enterprise Ireland, la agencia gubernamental de exportación e innovación.

Empresas asociadas:

UMI Aeronáutica: Fundada en 2006, UMI Aeronáutica fabrica piezas mecánicas con un alto valor tecnológico. El grupo tiene cuatro plantas en España y se ha establecido también en Marruecos. UMI Aeronáutica diseña soluciones competitivas adaptadas a las necesidades de sus clientes en los sectores aeronáutico, espacial, de defensa, energético, de transporte y médico.

 OMI : Officine Meccaniche Irpine (O.M.I.) está presente en la industria aeroespacial italiana desde hace más de treinta años, y cuenta con una posición consolidada en el mercado gracias a su colaboración y suministro de piezas y equipos a las principales industrias del país.

 Takumi Precision: Fundada en 1998, se especializa en la fabricación de componentes de precisión para los sectores de dispositivos médicos y aeroespacial. Las cadenas de suministro y fabricación se integran utilizando la mejor tecnología de software, lo que permite el diseño, ensamblaje y distribución de productos de calidad a precios competitivos.

Lenane Precision: Fundada en 1994, presta servicios y fabrica componentes para los sectores aeroespacial, de dispositivos médicos y de la automoción.

Shannon Precision Engineering: Se fundó en 1978 y suministra componentes y ensamblajes a los sectores aeroespacial, de la automoción y petróleo y gas.

DPF Engineering : Con sede en Carlow, Irlanda, fabrica componentes y ensamblajes para las industrias aeroespacial y de tecnología médica desde 2010.

Relacionados