Aciturri publica su Estado de Información No Financiera y Memoria del ejercicio 2018



La compañía aeronáutica Aciturri ha hecho pública su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2018, que incluye tanto el reporte sobre su cumplimiento de los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas como el Estado de Información No Financiera.

Elaborado de acuerdo a los estándares GRI (Global Reporting Initiative) y la Ley 11/2018 sobre información no financiera y diversidad, el documento, publicado en la web de la compañía, recoge la información sobre el desempeño económico, ambiental y social de la empresa, desde un enfoque de transparencia hacia su entorno.

Aciturri incluye en el documento la información sobre estados no financieros, identificados siguiendo los principios de inclusión de los grupos de interés, contexto de sostenibilidad, materialidad y exhaustividad.  En la dimensión económica la firma ha conseguido mantener una cifra de negocio similar a la alcanzada en el ejercicio anterior, con el foco puesto en recuperar el próximo ejercicio la tendencia de crecimiento sostenida en los últimos años y continuar su proceso de crecimiento, consolidándose como suministradora de primer nivel de aeroestructuras y mejorando su posición en el negocio de componentes de motor.

Entre los principales logros en materia social se encuentra, a título de ejemplo, el bajo índice de accidentabilidad registrado en las plantas de la compañía, situado muy por debajo del promedio del sector. En este ámbito destaca, asimismo, la puesta en marcha de iniciativas compartidas con otras entidades tales como el Programa Bebot para el impulso de vocaciones científico-tecnológicas en la población infantil y juvenil, o la aceleradora de proyectos industriales “Polo Positivo”, creada con el objetivo de identificar y potenciar proyectos de emprendimiento en el ámbito industrial.

Desde el punto de vista medioambiental, Aciturri ha puesto en marcha diversas iniciativas para minimizar su huella de carbono, logrando una importante reducción de ésta, tanto en valor absoluto (6.282 tCO2eq menos que en 2017) como en ratio. La cantidad de residuos peligrosos depositados en vertederos por la compañía también ha descendido, en este caso en más de 58 toneladas, y ha conseguido reducir en, aproximadamente, una cuarta parte su consumo de herramientas.

La publicación del documento, que la compañía seguirá elaborando con carácter anual, supone para Aciturri la “renovación del compromiso de transparencia, información y diálogo” con su entorno, al poner a su disposición “de forma extensa y efectiva” toda la información sobre su actividad industrial que pueda ser de relevancia para el conjunto de sus grupos de interés.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.