Tras la subasta, aún no se han vendido todos los slots de Avianca Brasil



Se recaudaron más de $147 millones de dólares durante la subasta de activos de la aerolínea Avianca Brasil, realizada en São Paulo, por parte de la empresa Mega  Leilões. La subasta fue parte del proceso de recuperación judicial del transportista. De las tres aerolíneas calificadas para participar en la disputa, solo Gol y LATAM vinieron a ofertar. Gol compró la Unidad Productivas Aisladas (UPI) “A” por US $ 70 millones y comprende 20 vuelos desde el Aeropuerto Guarulhos / S.Paulo, 12 desde el Aeropuerto Santos Dumont / Río de Janeiro y 18 desde el Aeropuerto Congonhas / São Paulo.

La Unidad B se vendió a LATAM también por US $ 70 millones e incluye los activos de 36 vuelos en Guarulhos, ocho en Santos Dumont y 13 en Congonhas. La Unidad E , entre las siete consideradas,fue la más disputada, partiendo de  una  modesta oferta inicial de US $ 10,000. Al final, Gol la compró por un total de US $ 7,3 millones y tendrá derecho a utilizar seis vuelos en Guarulhos, cuatro en Santos Dumont y nueve en Congonhas.  La UPI F (23 Slots en Congonhas sobre fines de semana o nocturnos) no fue vendida y el programa de millas tampoco.

Azul, que ofrecía 145 millones de dólares por todo el paquete (lo mismo que lo obtenido, descontadas comisiones y gastos administrativos), no participó, finalmente del remate, como tampoco lo hizo la regional Passaredo, que, como nuevo potencial usuario del aeropuerto céntrico paulista de Congonhas, hubiera tenido prioridad sobre el 50 % de los slots ofrecidos en este aeropuerto. La subasta se hizo bajo una resolución judicial provisoria, ya que la ley prohibía que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) enajenase de esa manera las frecuencias. Aún podria registrarse alguna apelación judicial al respecto. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.