Rhenus abre un nuevo centro de operaciones en el aeropuerto de Leipzig/Halle



El Grupo Rhenus ha comenzado su operativa en un nuevo centro logístico para la división de Overseas, ubicado en el aeropuerto de Leipzig. Esto ha permitido al Grupo Rhenus expandir su red en la región este y centro de Alemania. Este nuevo centro de operaciones tiene conexión directa con la red internacional de Rhenus, a través de las plataformas de Hilden y Frankfurt.

“El aeropuerto de Leipzig/Halle registró un crecimiento del 7% en el volumen de mercancía transportada por vía aérea. Este importante crecimiento es la razón principal por la que hemos decidido establecer este nuevo centro operativo en Leipzig.  Asimismo, su ubicación estratégica es una ventaja más para nuestra red en Alemania, así como las conexiones internacionales que nos permite realizar”, señala Stefan Schwind, Director General de Rhenus Air & Ocean en Alemania.

La división Overseas de Rhenus gestionará, además del transporte aéreo internacional, cualquier tipo de trámite aduanero que requieran sus clientes. Asimismo, los clientes pueden realizar operaciones combinadas de transporte, así como envíos por vía marítima. El nuevo centro logístico de Leipzig también centrará su operativa en nuevas conexiones hacia el continente americano, la región de Asia – Pacífico y Sudáfrica.

Rhenus Air & Ocean opera 14 del total de localizaciones en Alemania, incluyendo Grupaje en Hilden y transporte aéreo en Frankfurt. La compañía prevé seguir expandiéndose en el futuro. El aeropuerto de Leipzig es uno de los cinco aeródromos de toda Europa, que más volumen de mercancías gestiona, y el segundo de Alemania después del de Frankfurt/Main. En total, gestiona más de 1.2 millones de toneladas durante 2018. El aeropuerto de Leipzig cuenta dos pistas, ambas de 3600 metros de longitud, y una licencia para operativas 24/7. Sus conexiones con la red de autopistas europea permite realizar rutas de corta distancia a hacia los centros logísticos de Berlín y Alemania Central.

El Grupo Rhenus está, con una cifra de ventas de aproximadamente 5.100 millones de euros, entre las empresas logísticas líderes en el mercado. Rhenus está presente con 31.000 empleados, en 660 localizaciones. Las áreas de negocio Contract Logistics, Freight Logistics y Port Logistics representan la gestión de complejas cadenas de suministro e innovadores sistemas de valor añadido

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.