Gol anunciará seis nuevas rutas aéreas regionales tras cumbre de autoridades aeronáuticas



El Comité del Mercosur y Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa de Rio Grande do Sul, en asociación con el Frente Parlamentario Regional de Aviación Civil, presidido por el diputado Frederico Antunes, celebrará una audiencia pública este viernes en la ciudad de Santana do Livramento, fronteriza con la uruguaya Rivera, para discutir la expansión de la aviación regional en toda el área limítrofe del sur de Brasil, así como la reanudación de vuelos regionales al aeropuerto uruguayo de Rivera.

La reunión que se celebrará en el plenario del Ayuntamiento de Livramento contará con la presencia de representantes de las empresas GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Azul Linhas Aéreas Brasileiras y TWOFLEX Aviação Inteligente. Representantes de los gobiernos de Brasil y Uruguay, así como también comparecen  alcaldes, concejales y representantes de entidades y asociaciones.

Desde la publicación de dos decretos editados la semana pasada por el gobernador Eduardo Leite, existe una gran expectativa de que el número de vuelos comerciales regionales se duplique en Rio Grande do Sul. Esto se debe a las medidas que han ampliado el Programa estatal de desarrollo de la aviación. (PDAR-RS) mediante la flexibilización de las operaciones de vuelo de las aerolíneas y también la reducción de la alícuota de combustible de  aviación.

El presidente del Frente Parlamentario en Defensa de la Aviación Civil Regional, diputado Frederico Antunes, espera que durante la reunión de Livramento las compañías anuncien el aumento de las rutas actuales en operación en el estado. "Viajar en avión ya no es una práctica de élite y hoy es una necesidad pública. Es por eso que necesita políticas públicas para armonizar el desarrollo en todo el territorio y detener el éxodo de personas desde lugares donde no hay acceso rápido y seguro ". Antunes agregó que "para las negociaciones existentes, espero que ya en la reunión de Livramento se anuncien oficialmente al menos seis nuevas rutas aéreas", dijo. Todo indica que Gol anunciará conjuntamente con su tercerizada Two Flex el inicio de los vuelos de Porto Alegre a Rivera (atendiendo también a Livramento), Bagé, Santa Rosa, Rio Grande, São Borja- frontera con Argentina- y Passo Fundo, con  aeronaves Cessna Grand Caravan C-208B. Azul también evalúa atender esta zona, aunque con aviones ATR.

A la reunión debe asistir el embajador de Brasil en Uruguay, Antonio Simões; el embajador uruguayo en Brasil, Gustavo Vanerio Balbela; el intendente del Departamento de Rivera, José Mazzoni; el subsecretario del Estado de Logística y Transportes de Río Grande do Sul, Eduardo Krause; el presidente de TwoFlex Aviation Smart, Rui Aquino; el director de Relaciones Institucionales de GOL Linhas Aéreas, Bhrener Matos; el gerente regional de aeropuertos de Azul, José Luiz Feiber, representantes de la Fuerza Aérea Brasileña; la directora de los aeropuertos del norte uruguayo ( Rivera, Artigas y Tacuarembó) la teniente coronel (FAU) Ana Inés Sandes Feijó. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.