Iberia lanza un programa de invierno con crecimiento en Europa y África

El Grupo ya prepara la próxima temporada de invierno que se iniciará en noviembre. En el corto y medio radio apostará por el crecimiento en mercados estratégicos de Europa y África. Francia será el país en el que más se refuerce la operativa dentro del corto y medio radio, a través de Iberia Regional Air Nostrum. En Marsella llegará a los tres vuelos diarios por sentido, cuatro más a la semana que en la pasada temporada de invierno; mientras que en Burdeos se pasa de 8 a 18 vuelos semanales, es decir que la ruta contará con hasta tres vuelos diarios por sentido.

En el caso de Lyon y Niza se llegará a los dos vuelos al día por sentido, cuatro vuelos semanales más que un año antes. Y en Nantes serán 13 vuelos semanales por sentido, cinco más que la temporada pasada. En todos los casos, el objetivo es ofrecer una completa oferta que cubra las distintas las franjas horarias y conecte en la T4 de Madrid con toda la red de largo radio de la compañía.

El siguiente mercado que mayor crecimiento experimentará a partir de noviembre por parte del Grupo será el italiano, otro mercado estratégico para la aerolínea, tanto para el punto a punto como para las conexiones de largo radio. Destaca la apuesta de Iberia por Florencia, al pasar de un vuelo diario por sentido a 10 semanales. Además, Iberia Regional Air Nostrum, llegará a los tres vuelos diarios por sentido en Bolonia, cuatro más por semana que la temporada pasada; y a los dos vuelos al día en Turín, tres más que un año antes.

En el resto del Viejo Continente, la compañía crecerá en varios mercados estratégicos. La apuesta por Noruega continuará también en invierno, pues en la recién inaugurada ruta a Oslo se seguirán operando cuatro vuelos a la semana durante el invierno. También se mantendrá el crecimiento que ya se ofrece esta temporada de verano en Atenas y Budapest, con seis vuelos a la semana durante el invierno. Además, en Alemania, será Hamburgo el destino por el que apueste la aerolínea, que pasa de un vuelo diario a casi dos (11 semanales). Por su parte, Zagreb repetirá como destino en invierno, y pasará de 2 a 3 vuelos a la semana.

La novedad, que será la incorporación de El Cairo al mapa de sus destinos, a partir de marzo de 2020, con cuatro vuelos a la semana; la aerolínea española también crecerá en Marrakech, donde llegará a los dos vuelos diarios por sentido; al igual que en Casablanca, operado en este caso por Iberia Regional Air Nostrum, donde también se llegará a los dos vuelos al día.

En el caso de España, destacan dos destinos donde se registran las principales novedades, La Coruña crecerá un 22 por ciento respecto a la operativa de la temporada de invierno anterior, gracias a la inclusión de 4 vuelos adicionales a la semana por sentido, operados por Iberia y su franquicia, Iberia Regional Air Nostrum.  En Bilbao, crecerá hasta un 16 por ciento su capacidad respecto a la temporada de invierno anterior, pero en este caso será por un aumento de calibre, al utilizar en más frecuencias de esta ruta el Airbus A321, con capacidad para 200 pasajeros.

Relacionados