Gol y Sky inauguran los primeros vuelos directos entre Santiago de Chile y el nordeste brasileño



La aerolínea chilena Sky Airline ha confirmado un acuerdo con el Aeropuerto de Salvador y el gobierno local de la ciudad, a través del Secretario de Cultura y Turismo (Secult), para operar tres vuelos semanales los lunes, miércoles y sábados durante el temporada alta entre el 30 de diciembre y el 3 de marzo de 2020. Actualmente, Chile es el segundo mayor emisor de turistas a la capital bahiana, incluso sin tener el vuelo directo. La nueva conexión entre las dos ciudades estimulará aún más la llegada de los chilenos al estado, moviendo toda la cadena de turismo. Con una flota de 20 aviones, Sky Airline ofrece vuelos internacionales a destinos como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Lima, Río de Janeiro y São Paulo, así como vuelos de temporada a Florianópolis. Las rutas a Brasil se operan con la nueva flota de aviones Airbus A320neo.

Asimismo, la aerolínea Gol inició el pasado 6 de julio, las operaciones del primer vuelo directo desde Recife a la ciudad de Santiago, Chile. La ruta es la única regular y permanente que conecta la región nordeste con la capital chilena y cuenta con salidas semanales todos los sábados. El viaje, que tiene una duración promedio de 6:30 horas, se realiza con aviones Boeing 737-800, con una capacidad de hasta 176 pasajeros dispuestos en clase Económica y Economy Premium. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.