AERTEC se adjudica contrato para proyectar la remodelación del aeropuerto belga Charleroi Sur



De la misma forma que hace tres años la española AERTEC Solutions se encargó del diseño de la Terminal 2 del aeropuerto belga de Charleroi – realizando todos los estudios previos necesarios para la definición del proyecto de ampliación y supervisando todo el proceso de licitación  de las obras – en esta ocasión, se ha adjudicado el Plan Director a medio y largo plazo (2021-2035) para adaptar el aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur, tal y como exige la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), al creciente número de pasajeros que viene experimentando (con el objetivo puesto en que sean unas instalaciones preparadas para dar servicio a 15 millones de pasajeros). Para ello, AERTEC se encargará de rediseñar las instalaciones actuales, lo que contempla el alargamiento de la pista, la zona de mantenimiento de aviones, de vuelos de negocios, la remodelación de las taxiways y aumentar la capacidad de estacionamiento de aeronaves hasta alcanzar las 40.

Para el responsable de arquitectura de AERTEC Solutions, Alejandro Martin Cardinaal, “nuestro trabajo se centrará en rediseñar las infraestructuras clave de un aeropuerto con un enorme potencial de crecimiento, minimizando el impacto en los pasajeros, que deben ser los verdaderos protagonistas del Plan Director. Responder a sus expectativas es nuestro mayor reto”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.