European Flyers ofrece el APS MCC en sus cursos de piloto ATPL (A)



European Flyers ya ofrece la formación necesaria para obtener el APS MCC (Airline Pilot Standar Multi Crew Cooperation) en sus cursos integrados de ATPL (A). Así, el completo que permite conseguir los conocimientos teóricos y prácticos para obtener la licencia de piloto comercial, incluye un MCC en su versión más extendida, con los procedimientos necesarios para que se enfrenten mejor a las pruebas de acceso a las compañías y habilitaciones de tipo. Además, el APS MCC de European Flyers lleva incluido el JOC. El objetivo es hacer que el piloto se forme para operar con seguridad aviones multimotor bajo reglas de aviones instrumentales. Está indicado como entrenamiento para tripulaciones de más de un piloto e incide especialmente en la coordinación en cabina, toma de decisiones óptimas, supervisión mutua y reparto de tareas, poniendo especial atención en el desarrollo de habilidades no técnicas aplicadas en el entorno de multitripulación.

Es esencial para poder volar como miembro de la tripulación en línea aérea en un avión certificado para aviones multipiloto y necesario para la obtención de la primera habilitación de tipo y en muchos casos, para la presentación a convocatorias de las aerolíneas. European Flyers es la primera ATO (Approved Training Organization) española en ofrecer el APS MCC dentro de sus cursos integrados de piloto ATPL (A). Todos los aspirantes que comiencen esos estudios en la escuela saldrán mejor preparados y con más opciones de contratación. Así lo ha destacado Miguel del Moral, de European Flyers, quien ha manifestado que, “aunque actualmente no hay un requisito reglamentario para completar un APS MCC en lugar de un MCC básico, las aerolíneas ya están dando preferencia en su reclutamiento a los solicitantes que posean un certificado de finalización de la capacitación de MCC APS, con una clara ventaja en el proceso de entrevista y evaluación”.

Fotografía: Diamond DA-42 de European Flyers

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.