Dos vuelos más de Emirates entre Dubai y Mascate



Emirates aumentará en dos vuelos más diarios entre Dubái y Mascate operados por el gigante de dos pisos A380. En España se podrá volar desde Barcelona o Madrid a Omán con una escala en Dubai, siendo el último tramo entre ésta y la capital de Omán la más corta del mundo operada por el A380: aproximadamente 340 kilómetros o lo que es lo mismo 40 minutos de vuelo.  Estas operaciones dobles diarias ponen de relieve la moderna infraestructura del Aeropuerto Internacional de Mascate y la capacidad en gestionar las operaciones de estos aviones.

Los dos A380 que harán estos recorridos tendrán la siguiente configuración: 429 plazas en Economic Class en la cubierta inferior, 76 asientos-cama en Business Class y 14 suites privadas en First Class. Los tres tipos de clase disfrutarán del galardonado sistema de entretenimiento a bordo, ice.

El jeque Majid Al Mualla, vicepresidente sénior del centro de operaciones comerciales de Emirates, ha afirmado: “Con el aterrizaje del A380 de Emirates en Omán, nos complace ofrecer a nuestros clientes que viajan entre Dubái y Mascate la oportunidad de experimentar nuestros productos y servicios de referencia en nuestro avión más popular. Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de Emirates por ofrecer un amplio abanico de experiencias a nuestros clientes que viajan por negocios o placer a Omán. Servimos el mercado omaní desde hace más de 26 años, con la voluntad de mantener nuestro crecimiento a partir de la introducción del A380 y brindando a los clientes mayor comodidad y flexibilidad entre Dubái y su destino”.

Por su parte, el jeque Ayman Bin Ahmed Al Hosni, CEO de los Aeropuertos de Omán, ha declarado: “Estamos orgullosos de que el Aeropuerto Internacional de Mascate se haya convertido en el símbolo de la hospitalidad y calidez del Sultanato de Omán. Desde su apertura, el aeropuerto ha conseguido un amplio reconocimiento internacional y ha recibido numerosos premios por su arquitectura única que refleja el carácter tradicional de Omán, con detalles técnicos de vanguardia que le permiten ofrecer una experiencia excepcional a los pasajeros que viajan a través de “La Puerta de Oportunidades y Belleza”. Cuenta, además, con distintos estándares operativos que cumplen con los requisitos de las líneas aéreas internacionales”.

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de los vuelos del A380 de Emirates, casualmente un año después del primer vuelo con este modelo de avión que marcó los 25 años de operaciones entre el Aeropuerto Internacional de Mascate y los Emiratos Árabes Unidos. La llegada de los vuelos diarios del A380 desde y hacia Mascate es un homenaje a los esfuerzos de Emirates, nuestro socio estratégico. También comporta más opciones de viaje y la posibilidad de disfrutar de sus prestigiosos servicios para los usuarios del aeropuerto y los pasajeros, así como para aquellos que vuelan directamente desde Dubái a Mascate”, concluye el jeque Ayman Bin Ahmed Al Hosni.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.