Boeing lleva nuevas tecnologías del laboratorio al banco de pruebas del ecoDemonstrator



Boeing utilizará un 777 nuevo como banco de pruebas volante para 50 proyectos que evaluarán tecnologías innovadoras que buscan mejoras en seguridad, sostenibilidad y avances en experiencia de vuelo. Algunas de las tecnologías que se pondrán a prueba en el programa ecoDemonstrator este año son:

  • Compartir información digital entre el control del tráfico aéreo, la cabina de mando y el centro de operaciones de la aerolínea para optimizar la eficiencia y seguridad de las rutas.

  • Una aplicación de maletín electrónico de vuelo que utiliza comunicaciones de nueva generación para proporcionar información a los pilotos de forma automática sobre rutas alternativas si las condiciones climáticas lo requieren.

  • Tecnologías de cabina conectadas para las áreas de cocinas y aseos, que supervisan condiciones como la temperatura y la humedad para poder realizar ajustes de manera automática.

  • Cámaras para proporcionar a más pasajeros una vista del entorno del avión.


Este programa empezó a dar sus primeros pasos en 2012, desde entonces y hasta 2018 cinco aviones (un 737-800, un un 787-8 Dreamliner, un 757, un Embraer E170 y un 777 Carguero) han sido los que probaron un total de 112 tecnologías. Más de un tercio de las tecnologías han pasado a implantarse en Boeing o en socios del programa. Casi la mitad siguen en desarrollo, mientras que las pruebas de los otros proyectos se detuvieron tras obtener los datos que se pretendían conocer.

Los vuelos de prueba se realizarán este otoño e incluirán un viaje al aeropuerto de Fráncfort (Alemania) en el que se presentará la misión de la tecnología del ecoDemonstrator ante representantes del gobierno y del sector, así como a estudiantes de STEM, para inspirar a próximas generaciones en el liderazgo aeroespacial. La mayoría de los vuelos de prueba emplearán combustible de aviación sostenible para reducir las emisiones de dióxido de carbono y demostrar la viabilidad de este combustible.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.