Radares para Argentina



El Ministerio de Transporte de Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) firmaron un contrato para la provisión, instalación y puesta en marcha de 3 nuevos radares primarios (PSR) con secundario (MSSR) asociado, que serán emplazados en los aeropuertos de los áreas terminales de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Incorporarán la última tecnología en vigilancia de la aeronáutica civil y los modos operativos S y ADS-B, que ampliarán la capacidad de control actual. Al mismo tiempo, brindarán a los controladores la información meteorológica del momento. Se estima que el servicio de los nuevos radares de Córdoba y de Buenos Aires se pondrán en marcha  a partir de la segunda mitad de 2020 y el de Mendoza en el primer semestre de 2021. El contrato incluye la instalación y puesta en funcionamiento de cada radar y sus sistemas y servicios asociados, la capacitación del personal operativo, el mantenimiento durante 24 meses y una garantía técnica de cinco años (Lujis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).

Fotografía:  Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina (en el centro), con el presidente de EANA, Gabriel Giannotti, y Vicente Campenni, gerente general de INVAP.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.