Ryanair pacta don VA Airline Trainning la formación de sus futuros pilotos

VA Airline Training va a ser el primer socio de entrenamiento de Ryanair en Reino Unido con el programa, aprobado por la EASA, Airline Pilot Standards MCC (APS MCC). El nuevo programa MCC brinda a los pilotos en formación un camino estructurado para alcanzar un estándar en el que están listos para unirse al programa de calificación de tipo Boeing 737 de Ryanair.

Los pilotos serán capacitados por instructores de VA Airline Training, utilizando los procedimientos de Ryanair, dando, de este modo, sus primeros pasos para convertirse en pilotos de la aerolínea. En el transcurso de los próximos 3 años, más de 300 nuevos pilotos de toda Europa serán evaluados y entrenados por VA Airline Training, hecho que subraya la respetada posición de la compañía en el mercado de la formación de pilotos.

Según Senan O’Shea, Head of Crew Training Captain de Ryanair, la compañía contratará hasta 1.000 pilotos por año en el transcurso de los próximos cinco. “Después de considerarlo minuciosamente, hemos elegido VA Airline Training como nuestro socio de entrenamiento APS MCC de los pilotos basados en el Reino Unido por sus altos estándares. Nos complace prestar nuestra experiencia operativa a VA Airline Training, especialmente en la provisión de lo que será un MCC estándar de aerolínea excepcional. Esta combinación será la mejor preparación posible para hacer carrera con Ryanair «, aseguró.

Anthony Petterford, Training Executive Partner de VA Airline Training, destaca que “VA Airline Training fue la primera organización de capacitación aprobada para lanzar APS MCC en Reino Unido y la nueva asociación con Ryanair respalda aún más el valor que las aerolíneas dan a esta capacitación (…). Esta es una oportunidad única y excepcional para que nuestros alumnos graduados se conviertan en pilotos de aerolíneas comerciales para la compañía de más rápido crecimiento en Europa.».

Fotografía: Ryanair

Relacionados