Air Aurigny, Helvetic Airways y Azul firman contratos de mantenimiento y componentes con Embraer



Embraer anunció en la 53ª edición de París Air Show International, la firma de contratos de mantenimiento y de componentes con compañías aéreas de Europa, reforzando la confianza de los clientes en el soporte de última generación del fabricante para mantener la eficiencia operacional con la experiencia técnica de TechCare.

La aerolínea suiza Helvetic Airways firmó un contrato de agrupación de servicios para el soporte de cuatro jets E190 recién adquiridos y Aurigny Air Services prorrogó su contrato actual de mantenimiento de partes para el primer jet E195 operado por la compañía aérea de la isla de Guersney, Canal de la Mancha, una aerolínea fundada en 1968, que fue la mayor usuaria mundial del PBN Trislander (reemplazados, desde 2014 por 4 Dornier 228/228NG ), y también supo utilizar el Short 360, así como el Saab 340 – en los “90-antes de incorporar desde 2007, aeronaves ATR 42 y 72 .El Embraer 195, de 122 lugares, se incorporó en 2014 para atender los vuelos hacia y desde Londres /Gatwick.

Helvetic Airways, con sede en Zurich, vuela a destinos en Europa (7 en España)y África del Norte, principalmente mercados turísticos, así como tramos para Lufthansa y Swiss International, estos últimos ,servidos por 7 Embraer 190, incorporados de la antigua flota de Lauda Air en 2014, con los cuales suplantó la mayoría de sus Fokker 100,el último ,desprogramado la semana pasada. Recientemente firmó un contrato para incorporar hasta 12 E-190 E2, cuatro de los cuales están cubiertos por este acuerdo.

El programa de soporte a componentes de Embraer contempla el acceso y el mantenimiento de una gran lista de piezas, incluyendo Line Replacement Units (LRU) para motores, y la mayor parte de los componentes del fuselaje, además de la disponibilidad de una amplia red de servicios de reparación. El resultado para las compañías aéreas es un significativo ahorro en los costos de reparación y stock, reducción en el espacio necesario para el almacenamiento y eliminación de recursos necesarios para la gestión de reparaciones, ofreciendo niveles de rendimiento garantizado. El programa de solución de componentes forma parte de un conjunto de servicios que Embraer ofrece para dar soporte a la creciente flota mundial de aeronaves Embraer a través de TechCare que reúne toda la cartera de productos y soluciones para proporcionar la mejor experiencia de servicios y soporte .

Asimismo, Embraer firmó un contrato a largo plazo con Azul para el soporte de piezas para la nueva flota de jets E195-E2 que la empieza a adquirir tras un pedido  por51 unidades,siendo la  empresa de lanzamiento del modelo, recibiendo la primera unidad en el segundo semestre de este año. El contrato firmado este lunes tiene una duración de "varios años", según Embraer, e incluye servicios de ingeniería y mantenimiento avanzado de piezas a partir de los almacenes de componentes de Embraer, en este caso ,de  en Fort Lauderdale, Florida (EEUU).

Azul se adhirió al programa de servicios de Embraer en diciembre de 2008, cuando comenzó a operar los E-Jets de la primera generación, y más recientemente al Programa de Gestión de Mantenimiento. Con el nuevo contrato, la aerolínea pasa a tener cobertura para toda su flota de jets Embraer. El Programa Pool de servicios de Embraer actualmente apoya a más de 40 aerolíneas en todo el mundo, ampliando esa red en los próximos meses hasta 50 empresas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.