IAG anuncia su intención de comprar 200 aviones Boeing 737 MAX

International Airlines Group, IAG, uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo, empresa matriz de Iberia, Vueling, Aer Lingus, British Airways y LEVEL con más de 113 millones de pasajeros al año,  anunció que planea construir su futura flota con el Boeing 737 MAX y tiene intención de comprar 200 aviones MAX. International Airlines Group (IAG) y Boeing han manifestado que las dos compañías han estado debatiendo sobre ésta posibilidad y han firmado una carta de intención en el Salón Aeronáutico de París en un acuerdo que se valoraría en más de 24 mil millones de dólares, por lista precios.

El grupo es un operador de aviones de doble pasillo Boeing desde hace mucho tiempo. A principios de este año, el grupo IAG se comprometió y finalizó un pedido importante para el modelo de larga distancia más nuevo de Boeing, el 777X, para complementar su flota de 777 de la generación actual y los nuevos 787 Dreamliner. En el segmento de un solo pasillo, IAG y sus filiales solían operar aviones 737 Classic. Hoy en día, su flota está formada casi exclusivamente por aviones de la familia Airbus A320. El CEO de IAG, Willie Walsh, dijo que el grupo consideraría el 737 MAX como parte de la diversificación de su futura flota para estimular la competencia.

IAG dice que volará una combinación del 737 MAX 8, con una capacidad de hasta 178 pasajeros en una configuración de dos clases, y el 737 MAX 10, jet más grande con una capacidad de hasta 230 pasajeros. La aerolínea no reveló una división específica entre los dos modelos MAX, aunque anticipa el despliegue del avión en varias aerolíneas del grupo, incluidas Vueling y LEVEL. Cuando se llegue a un acuerdo final, se publicará en el sitio web Pedidos y Entregas de Boeing.

El 737 MAX incorpora la última tecnología CFM International LEAP-1B, los winglets de tecnología avanzada y otras mejoras para brindar la mayor eficiencia, confiabilidad y comodidad para los pasajeros en el mercado de un solo pasillo. El 737 MAX es un 14 por ciento más eficiente en combustible que los 737 de última generación más eficientes de hoy, y un 20 por ciento mejor que los 737 NG originales cuando entraron en servicio.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.